Nuevo Cardenal para Colombia

Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, ya es cardenal. El Papa le impuso hoy (sábado 24 de noviembre de 2012) la birreta roja y le colocó el anillo que simbolizan su ingreso en el Colegio Cardenalicio en una ceremonia celebrada en la basílica de San Pedro del Vaticano en la que además fueron ordenados otros cinco purpurados, provenientes de la India, Líbano, Nigeria, Filipinas y Estados Unidos. Ninguno de ellos es europeo, lo que supone una novedad en los últimos 80 años de historia de la Iglesia católica.  Además de la birreta roja y del anillo, el Papa confirió a los nuevos purpurados el titulo o diaconía de una parroquia de Roma para simbolizar su cercanía al Pontífice. Al arzobispo de Bogotá le correspondió la de San Gerardo Maiella.

dic

Diciembre, mes de la alegría

La Parroquia Santa Clara de Asís vive en estos días la gran alegría, el dozo de recordar una vez más el nacimiento del Rey de la Gloria.

¿Y quién es ese Rey de la gloria?

Es el Señor, el fuerte, el poderoso,

el Señor poderoso en los combates.

¡Puertas, levanten sus dinteles,

levántense, puertas eternas,

para que entre el Rey de la gloria! (Salmo 24.8-9)

Que esta Navidad sea para toda la comunidad parroquial, la Iglesia a nivel local y a nivel mundial, motivo de reflexión en los grandes misterios de la encarnación del Hijo de Dios y por lo tanto tiempo de hacer propósitos de cambio a fin de ser cada día mejores cristianos, con ejemplo vivo de convivencia en la fe, la esperanza y el amor.

sáb

jul

Fiesta Patronal Parroquia Santa Clara de Asís

Con motivo de celebrarse el 11 de agosto, según el santoral cristiano católico, el día de Santa Clara de Asís, la parroquia Santa Clara de Asís (que lleva su nombre) ha programado una serie de actividades misionales de preparación a la Novena y Fiesta a la santa en mención.

Como el día 11 es un jueves (en 2011), se ha postergado la culminación de la Novena y día de Santa Clara para el día 13, por lo cual dicha novena comenzará el 5 de agosto.

A partir del viernes 5 de agosto y hasta el sábado 13 en punto de las 6;30 pm, los cristianos católicos y feligreses de la parroquia nos reuniremos en el templo parroquial para escuchar un recuento histórico de la vida de Santa Clara de Asís, rezar su novena y celebrar la Eucaristía presidida por el párroco presbítero Abimael Bacca Vargas (ver programa).

Como preparación a esta meditación novenaria, durante el mes de julio se llevará a cabo una serie de actividades misionales que se realizarán cada día programado en un determinado sector, donde las familias del mismo se congregarán como verdaderos hermanos en Cristo y promulgarán compromisos de vivencia eclesial en una participación activa en la vida dinámica y espiritual de la parroquia. Estos días de encuentro serán durante el mes de julio los días: viernes 1, jueves 7, viernes 8, sábado 9, jueves 14, viernes 15 y viernes 29.  Se iniciarán los encuentros a las 7:00 pm, exceptuando los días 9 y 29 que será a las 6:00 pm  (ver Preparación a la Novena)

Nuevo Obispo para la diócesis

El Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo para la Diócesis de Cúcuta a Msr