MONICIÓN DE ENTRADA

"Vengan a mí". Hoy nos llama, una vez más, a acercarnos a su persona y a vivir como Él, amarlo a Él y a amar a los hermanos.

Celebramos este viernes, la solemnidad del Corazón de Jesús. Una fiesta cargada de un profundo significado. Celebramos que el corazón de Cristo, herido por la lanza, es fuente de nuestra salvación, y casa de nuestras vidas y de nuestros caminos. Es signo de amor traspasado y entregado que, una vez más, nos enseña que el amor verdadero hay que vivirlo de cara a los demás. Aprendamos de este amor desmedido a abrir de par en par nuestro corazón y a amar sin tapujos.

Monición a la Palabra de Dios

"Soy manso y humilde de corazón". Cristo, no se cansa nunca de darnos su inmenso amor y de enseñarnos a amar. Un amor que es fiel y misericordioso. Un amor que busca entregarse y darse a los demás. Pero sobre todo, un amor que nace cada día de la originalidad y del encuentro profundo con Él. Escuchemos esta Palabra.

Oración de los Fieles

• Por la Iglesia, para que anuncie a todos los hombres y mujeres del mundo el amor de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por todas las naciones y sus habitantes, para que vivan en la justicia y se edifiquen en la caridad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por los necesitados, los enfermos y todos los que lo pasan mal, para que se vean iluminados por Cristo y acompañados por nosotros. ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por quienes tienen falta de amor en sus vidas, para que con el apoyo de los hermanos y hermanas, puedan descubrir el inmenso amor de Dios, ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por las víctimas del desamor en la sociedad, víctimas de la guerra, la violencia, la criminalidad, el maltrato y todo lo que oprime al ser humano, ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Por todos nosotros, para que meditando frecuentemente en el amor comprometido de Dios, respondamos con generosidad a su llamado, ROGUEMOS AL SEÑOR.

• Pedimos, Padre, mediante el Sagrado Corazón de tu Hijo, Jesús, que nos concedas conocer tu amor y nos ayudes a darlo a conocer. Por el mismo Cristo, nuestro Señor.